Consejos para buscar casas en renta Aguascalientes

3 recomendaciones que debes considerar al rentar una casa en Aguascalientes

Probablemente, te encuentres en una etapa de la vida donde rentar una casa será mejor que comprar una propiedad. Esto dependerá de la calidad de vida que tengas, actividades que realices, etc.
A pesar de ser una decisión que todos deberemos tomar al menos una vez... estamos poco informados sobre qué aspectos debemos considerar a la hora de elegir nuestra siguiente casa durante un tiempo determinado.

En esta publicación, te daremos 3 consejos que puedes seguir si deseas invertir tu dinero en una vivienda de calidad.

Recomendaciones para la renta de casas o propiedades en la ciudad de Aguascalientes

.

Determina el presupuesto según tu situación

De acuerdo a tus ingresos y requerimientos, determinarás que tipo de vivienda necesitas.
Este es el primer paso para conocer a qué casa/departamento aspiras. Para ello, puedes apoyarte de restarle a tus ingresos mensuales, servicios básicos y personales.

❗Para asegurarte de no poner en riesgo tu economía, es recomendable destinar menos del 30% de tus ingresos, permitiéndote cubrir los servicios básicos y tener capacidad de ahorrar.

Analiza tu situación para la renta de casas en aguascalientes

Ubicación y calidad de la vivienda

Esto se relaciona con el punto anterior. La zona donde selecciones la vivienda influirá en el costo de la renta. Si cuentas con varias alternativas de ubicaciones, ten en cuenta tus actividades diarias:
Movilidad en transporte público, escuelas alrededor, centros comerciales y servicios médicos son algunos aspectos que probablemente sean indispensables para tus actividades, por lo tanto, deben existir en un rango cercano alrededor de la vivienda o comunidad.

No te olvides de visitar las opciones de vivienda. Conoce la zona, platica con los vecinos de cómo es vivir ahí, y si es posible, revisa los siguientes aspectos:

Calidad de las paredes

Asegurarte que no exista ningún tipo de humedad, hongos, fugas o daños realmente notables que puedan comprometer la estructura de la casa.

Medidores de electricidad

Esto es muy importante y casi todos pasan por alto.

Al rentar una vivienda, normalmente no incluyen los servicios de electricidad, agua, etc. Debes verificar que la propiedad cuenta con medidores instalados para llevar un control de tu consumo de forma correcta.
Muchas ocasiones, fallas en este tipo de aparatos (o incluso la ausencia del mismo) suponen mayores gastos para las personas que vivan en la vivienda.

Enchufes de corriente eléctrica

Ya estaría cubierta la revisión de los medidores, ahora sigue probar cada uno de los enchufes de la casa. Así descartamos posibles daños a nuestros electrodomésticos por fallas eléctricas.

Verificar enchufes y medidores el rentar una casa

Responsabilidades y derechos para la renta

Como inquilino, debes cumplir con ciertas responsabilidades u obligaciones que tenga la persona dueña del inmueble. Estos puntos (tanto obligaciones como derechos al vivir en la casa) deben ser pactados antes de iniciar con la renta de la propiedad. Esto asegura una buena convivencia y armonía con tu arrendatario.

Una vez tengan claro cada uno de estos, pueden proceder a la elaboración y revisión del contrato. En este, deben incluir responsabilidades, monto de renta, derechos, uso del inmueble, condiciones de entrega, garantías, plazo de arrendamiento cuando sea un periodo largo de renta.

Contrato para la renta de casas

Realiza una renta inteligente con Century 21

Al seguir las recomendaciones anteriores, puedes asegurarte de que invertirás tu dinero en una vivienda de calidad sin ninguna preocupación de por medio.

Si lees esto como arrendatario, queremos recordarte que en Century 21 te ayudamos a vender o rentar tu propiedad con ayuda de expertos inmobiliarios.

Nos especializamos en:

Venta de casas con inmobiliaria en Aguascalientes

Casas dentro y fuera de condominio

Vender departamentos con inmibiliaria

Departamentos

Locales comerciales inmobiliaria

Locales comerciales

Oficinas y consultorios

Naves industriales

Bodegas de operación y almacenamiento

Terrenos comerciales, residenciales y campestres

Desarrollos residenciales