Gana dinero con la venta de terrenos en Aguascalientes

4 ideas de negocio para aprovechar con terrenos en venta

El sector inmobiliario es uno de los más rentables que existe actualmente en el mercado. Si cuentas con un terreno a la venta o estás buscando adquirir uno, ya sea para uso propio, o invertir en él, te platicamos 5 ideas que puedes aplicar con ese terreno para sacar el máximo potencial a la inversión.

Terrenos en venta en la ciudad de Aguascalientes

A inicios de 2022, ha aumentado el número de personas que buscan vender parte de su patrimonio como lo es un terreno. Este aumento se ha dado en toda la república y Aguascalientes no fue la excepción. Puedes aprovechar este crecimiento si estás buscando comprar y aprovechar un terreno disponible.

Terrenos para desarrollo y construcción

Es un concepto simple. Se busca dar vuelta al dinero y generar ganancias a partir de la reventa de estos.

Es importante recalcar que para este y los siguientes puntos, se debe tener mucha atención a las oportunidades que surjan a lo largo del año.

Venta y reventa de terrenos para ganar dinero

Terrenos para el cultivo

Si actualmente vives en la ciudad de Aguascalientes, puedes notar que no abundan los espacios acondicionados para el cultivo de cualquier alimento o materia. Puedes aprovechar esta oportunidad para comprar terrenos y ofrecerlos como espacios de cultivo, o adquirirlo y darle mantenimiento para que tú mismo generes cosechas.

Terrenos de cultivo en aguascalientes

Terrenos para desarrollo o construcción

Contar con buena solvencia económica puede ayudarte a adquirir un terreno y comenzar estrategias de construcción, por ejemplo: construcción de negocios, casas, oficinas, bodegas, zonas de turismo, etc.

Este modelo se presta a ofrecerlo para venta o renta de los inmuebles una vez finalizado el proyecto.

Casas y negocios con terrenos

Cambio de uso del suelo para una mayor rentabilidad

En muchas ocasiones, los terrenos cuentan con una categorización en las que se puede usar un terreno o simplemente aún no lo tienen. Existe una diferencia de precios entre un terreno con licencia rústica a uno con licencia de construcción residencial.
Este modelo se relaciona con el punto antes mencionado, con la diferencia de que buscarás cambiar esa licencia o escritura del terreno, por una con mayor rentabilidad y posteriormente revenderlo.

Últimos pasos

Ahora que ya conoces las alternativas de negocio que puedes elegir, es momento de buscar terrenos disponibles para comenzar con la estrategia.

Si buscas vender tu terreno o, por el contrario, comprar uno, nosotros podemos apoyarte.

En Century 21 Altius, somos líderes en el mercado inmobiliario de Aguascalientes desde hace más de 10 años.

.